Accionar más en la comunidad, tarea de arquitectos e ingenieros

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 6 octubre, 2017 |
0

Santiago de Cuba, – El Octavo Congreso de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC) debatirá cómo acercar más estos profesionales a la comunidad, señaló su presidenta Mercedes Elesther Savigne.
En exclusivas  a la Agencia Cubana de Noticias, la Máster Arquitecta puntualizó que en el evento, previsto del 19 al 21 de diciembre próximo en el Palacio de Convenciones, se trazarán objetivos que brinden soluciones, con la fuerza técnica del gremio, a las necesidades actuales del país.

Manifestó que los asociados están convocados a brindar asesoría a la población, así como también a los gobiernos y entidades en provincias y municipios para que las construcciones sean mucho mejores.

Cuba, dijo, ha sufrido serios daños por los embates de huracanes en los últimos años, fundamentalmente en la vivienda, y esa orientación será vital para lograr más calidad, menos costos y reducir el tiempo, sobre todo en las construcciones por esfuerzo propio.

Hay que acercarse a la UNAICC, valerse del conocimiento existente, ya que en todos los municipios hay ingenieros y arquitectos y se conocen las situaciones locales, apuntó.

Recalcó que la economía cubana no está en condiciones de malgastar los recursos, hay que construir bien y en ese aspecto los miembros de la organización pueden apoyar.
La presidenta de la Junta Nacional de la UNAICC participó en Santiago de Cuba en la asamblea de balance en la provincia, como antesala del congreso.

Temas decisivos para el funcionamiento discutieron los delegados y aprobaron importantes acuerdos como retomar las jornadas de puertas abiertas para orientar desde el punto de vista técnico en los procesos de recuperación del país, ante embates de fenómenos naturales.

Se pronunciaron igualmente por incrementar las acciones en la Tarea Vida para dar respuesta a los efectos del cambio climático y diseñar actividades dirigidas a los diferentes segmentos del gremio.

Al respecto se enfatizó en los estudiantes, adiestrados y la orientación profesional de niños, adolescentes y jóvenes en los perfiles afines a las especialidades vinculadas a la construcción.

Los delegados ratificaron a la Máster Ingeniera María Elena Luna, al frente de la junta directiva en el territorio santiaguero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *