Acecho a los Potros

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 4 mayo, 2018 |
1
Fotos Luis Carlos Palacios Leyva

La derrota inicial de los Potros de Granma ante Las Tunas, este jueves, en el estadio Julio Antonio Mella, cerró la lucha por los dos boletos de la zona oriental a la postemporada del Campeonato nacional de béisbol Sub 23.

De todos modos, la selección granmense preservó la cima del apartado, con 15 victorias y seis reveses, pero el mencionado fracaso redujo la ventaja con que llegó a predios tuneros, después de completar la barrida sobre Ciego de Ávila.

A juzgar por lo sucedido hasta ahora, ni los alumnos de Guillermo Avilés Boza, punteros desde el mismo arranque del certamen, parecen asegurar una de las plazas en disputa, cuando apenas acaba de comenzar la segunda mitad del calendario regular.

De hecho, la notable merma ofensiva durante las últimas presentaciones, resulta quizás la principal preocupación del alto mando granmense, que realiza cambios, incluso en el núcleo de la alineación.

El panorama se torna más complejo con la ausencia del torpedero Miguel González, quien no pudo jugar contra los tuneros en la apertura del match. Sin duda, una sensible baja porque el campechuelero muestra uno de los rendimientos más estables del equipo, junto al bayamés David Tamayo.

Pero Avilés Boza y su cuerpo técnico no opinan lo mismo del staff de lanzadores, ubicado entre los primeros del país y que lo ratifican como el aspecto más sólido del conjunto.

Por cierto, con esa arma concretaron el pase de escoba ante los avileños, cotejo en el que Carlos Santana se anotó tres puntos por juego salvado, para llegar a siete y consolidarse en el liderazgo de ese departamento.

Los Potros prosiguen este viernes el duelo contra sus vecinos tuneros (12-9), quienes se acercaron a tres rayas y anclan terceros, como escoltas del sublíder Santiago de Cuba (14-7); mientras, Holguín (11-9) y Sancti Spíritus (11-10) cierran los cinco primeros puestos.

Ciego de Ávila (8-13), Camagüey (7-13) y Guantánamo (5-16) se encuentran en el fondo de la tabla de posiciones y aunque todavía pueden escalar, sus posibilidades de acceder a la etapa semifinal parecen muy remotas.

A pesar de su buena labor, este jueves, Maidel Núñez no tuvo respaldo ofensivo y cargó con el revés frente a Las Tunas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *