Aceleran siembras de cultivos varios en áreas bajo riego en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 10 febrero, 2016 |
0
FOTO / Rafael Martínez Arias
FOTO / Rafael Martínez Arias

Una gradual recuperación experimentan las siembras de cultivos varios en áreas bajo modernos sistemas de riego en la provincia cubana de Granma.

Miguel Rosales Román, delegado provincial del Ministerio de la Agricultura, informó que se acelera las plantaciones de boniato, calabaza, maíz, entre otros cultivos de ciclo corto en los principales polos productivos.

El mayor número de hectáreas sembradas, hasta la fecha, se ubican en las empresas agropecuarias de Yara, Jiguaní y Pilón, en las que se intensifican la preparación de tierra junto a la del municipio de Niquero.

Rosales Román explicó que simultáneamente se organizan movilizaciones con trabajadores del sector para apoyar la actividad en zonas como Cauto la Yara, de Jiguaní, donde hay déficit de fuerza de trabajo.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, dijo que se requiere garantizar la calidad en las siembras e incorporar otras áreas que cuentan con otros sistemas de riego para producir más alimentos.

Granma dispone de 25 máquinas de riego de pivote central activas que bien explotadas pueden incrementar los rendimientos agrícolas, talón de Aquiles de la producción de alimentos en el territorio.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *