Acento  en la Feria del Libro de Bayamo

Share Button
Por Diana Iglesias Aguilar | 8 marzo, 2019 |
0

Acento pone un significativo matiz a la literatura, un punto sobre la i, la inflexión de la palabra donde es más necesaria la savia  del conocimiento. Razones por las que tendrá su lugar durante las actividades de la 28 edición de la Feria Internacional del Libro de Bayamo.

Proyecto literario que promociona la lectura y trabaja la comercialización de libros de uso y raros, además de la formación del gusto por la literatura y talleres literarios para niños entre muchas otras actividades que enriquecen el conocimiento y dan placer a los habitantes del reparto bayamés Camilo Cienfuegos.

La Plaza de la Revolución los acoge por tercer año consecutivo en la mayor de las fiestas de la literatura y los libros, también estarán en los barrios en horario nocturnos, imbricados con proyectos de activismo social y en la lucha contra la violencia hacia las mujeres y las niñas, una arista apenas esbozada por la familia Suárez Muñoz, protagonistas de esta suigéneris idea.

Bajo el liderazgo de los escritores Lucía Muñoz, Luis Carlos Suárez y el joven narrador Luis Gabriel Suárez Muñoz, cada lector potencial encontrará  sugerencias de lectura adecuadas para la edad y los intereses personales, con la condición de crecer espiritualmente al instalarse  el hábito de leer.

Los libros viejos o raros cobran más valor al escuchar a estos promotores de lo bello contentivo en páginas que apenas logramos reconocer por nuestra ignorancia en materia literaria.  Los libros no van solo a nuestras manos, pequeñas obras artesanales en forma de marcadores regalan los anfitriones, como un plus por dar el primer paso en el mundo literario.

Muestras de valiosos ejemplares del Corán traídos de países de religiosidad musulmana, tan desconocida para los latinos sus creencias y ritos, libros de poesías e historia antiquísimos, ediciones príncipes de novelas consideradas pilares de la literatura universal y mucho más tienen para mostrar en Acento.

Entre los ejemplares valiosos que se podrán consultar sin llevar a casa se encuentra El diccionario de cualidades, defectos y otros males del cubano,  un volumen lleno de picardía y doble sentido que refleja la identidad de los habitantes de la isla que mueren como Cafunga, y son canchanchanes, terminologías que explica el texto mencionado desde la Academia de las Letras.

Acento se acentúa como compartir,  entre seres que creen en la literatura, de la que se nutre, sin dudas la realidad, y viceversa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *