Aceptable ejercicio de zafra en central del noroeste de Granma

Share Button
Por Luis Morales Blanco | 10 diciembre, 2017 |
9
FOTO Rafael Martínez Arias

Los trabajadores y técnicos del ingenio  Grito de Yara, del municipio de Río Cauto,  realizaron este viernes el  ejercicio comprobatorio de  su maquinaria agroindustrial con vista al cercano comienzo de la zafra 2017-2018.
El área de cosecha  tuvo un desempeño exitoso en el referido ejercicio, salvo  la detección de pequeños problemas  en los cuales  ya se trabaja para su solución, por lo  que pronto la  maquinaria de corte, alza y tiro estará en plena disposición laboral.

En la parte de la fábrica la calificación fue  de aceptable, pues las labores  en  el área de  calderas no fueron completadas hasta donde  fue  planificado, no obstante, el quehacer de obreros  y expertos  se mantiene incesante, ello  augura una feliz conclusión de esta prueba de manera inminente.

El  avance  en el área  de molinos también se vio afectado por un piñón que llegó tarde a la industria riocautense, pero según directivos y técnicos del área fabril, ese atraso es recuperable en las próximas jornadas.

En el  ingenio  ubicado en la zona riocautense de Yuraguanal se trabaja con premura, pero sin descuidar la calidad de los trabajos para tener la fábrica  dispuesta lo más pronto posible y  pasar a la prueba que determinará su aptitud para moler en la presente campaña.

Aún queda mucho por hacer pues estas  72 horas siguientes son decisivas para  propiciar  un ejercicio comprobatorio con  saldo exitoso para los industriales de Río Cauto.

El examen  debe arrojar más  del 90 por ciento de  las áreas listas para las pruebas finales de  Zafra y  en este caso el porcentaje  obtenido, aun  sin llegar a esta cifra, se acerca bastante.

Con el diagnóstico en Grito de Yara  se completan  los  de los tres  ingenios de la provincia que  emprenderán sus operaciones de zafra en el presente mes de diciembre.

Allí se sigue trabajando de manera incesante en el retube de dos de las tres calderas del área, cuando todas las tubería están en su  sitio  solo quedará el alistamiento  final del área de molinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Esta prueba demuestra que la provincia se encuentra preparada para comenzar la zafra, confiamos que resuelvan los aspectos aun pendientes y que obtengan buenos resultados.

  2. Buen trabajo de los granmenses y en especial a los de Grito de Yara en el diagnóstico y preparación de su ingenio, factor importante para hacer una zafra eficiente.

  3. Todos los azucareros del país se han preparado para realizar una zafra eficiente y los de Grito de Yara en Granma con esfuerzo y disciplina resolveran las dificultades señaladas en el ejercicio y arrancarán en la fecha prevista.

  4. Los trabajadores y técnicos del ingenio Grito de Yara, del municipio de Río Cauto, realizaron este viernes el ejercicio comprobatorio de su maquinaria agroindustrial con vista al cercano comienzo de la zafra 2017-2018. Con el diagnóstico en Grito de Yara se completan los de los tres ingenios de la provincia que emprenderán sus operaciones de zafra en el presente mes de diciembre. Se sigue trabajando de manera incesante en el retube de dos de las tres calderas del área, cuando todas las tubería están en su sitio solo quedará el alistamiento final del área de molinos.

  5. Los azucareros granmenses preparandonos para realizar una zafra eficiente, siempre que mejoren las condiciones meteorológicas que hoy nos afectan las arrancadas seriamente.

  6. Los trabajadores de Grito de Yara hacen un extraordinario esfuerzo para tenerlo todo listo para la arrancada, la prioridad es resolver los problemas detectados en el ejercicio, les deseamos que puedan vencer y arrancar sin problemas

  7. Estas pruebas previas que se realizan son muy importantes, porque permiten la detección de problemas que hubieran entorpecido el desenvolvimineto de la labor. Muy buen trabajo de los granmenses en el diagnóstico y preparación de los centrales.