Acicalamiento para el estreno del nuevo curso escolar

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 16 agosto, 2016 |
0

Si para educandos y educadores cubanos los días finales de julio y todo el mes de agosto son de vacaciones, para los integrantes de las brigadas constructoras de Educación significan aumento de su accionar en el acicalamiento de instituciones educativas.

Esa fuerza está enfrascada en dos obras calificadas como inversiones, y  110 acciones de mantenimiento constructivo, dijeron a La Demajagua Francisco Selema González y Guillermo Arias Arias, subdirector económico y jefe de Departamento de Inversiones, respectivamente,  en la Dirección provincial de Educación.

Las inversiones se ejecutan en la escuela primaria Adolsina Alsina, de Buey Arriba, y en la secundaria básica urbana (Esbu)10 de Octubre, de Jibacoa, en Manzanillo.

En la primera de esas instituciones se levantan tres naves para aulas, baños, cisternas y tanque séptico y en 2017 se continuará el proyecto.

Mientras, en la Esbu manzanillera se crea una nave para laboratorios de ciencias y ampliación destinada a aulas.

Francisco Selema y Guillermo Arias precisan que los trabajos de mantenimiento en marcha comprenden la parte eléctrica, sistema hidrosanitario, cambio de carpintería,  impermeabilización de cubierta y pintura, de escuelas de todas las enseñanzas y de todos los municipios granmenses.

“El objetivo de ese trabajo es “crear mejores condiciones en los centros, para que haya un mejor desarrollo del proceso docente-educativo”, precisa Francisco Selema.

Educación en Granma tiene asignado este año un presupuesto de 520 mil pesos para inversiones  en las escuelas Adolsina Alsina y 10 de Octubre; otros 550 mil para muebles y equipos escolares y 321 mil para equipos informáticos, que incluyen un centenar de clientes ligeros, todos para escuelas.

Para mantenimiento constructivo, el financiamiento asciende a cinco millones 775 mil 400 pesos.

Al personal de la Empresa  para el aseguramiento al sector educacional (Epase) y de las brigadas de construcción de Educación en los municipios,  en algunos casos se suman fuerzas de la Empresa provincial de Construcción del Poder Popular, yen conjunto  acicalan escuelas para recibir a educandos y educadores en septiembre venidero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *