Acicalan a la ciudad de Manzanillo (+ fotos)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 8 octubre, 2018 |
0
FOTO/Orlando Fombellida Claro

Desde que amanece y hasta después de anochecer, laboran trabajadores de diferentes empresas en la reparación de edificios públicos, de prestación de servicios  y viviendas, de Manzanillo.

Con sus acciones, esos obreros mejoran los inmuebles y embellecen la ribereña urbe, para que salude más atractiva el aniversario 150 del inicio de la lucha por la independencia de Cuba, el 10 de octubre de 1868 en La Demajagua.

Ese lugar sagrado de la Mayor de las Antillas se encuentra a unos 13 kilómetros de la denominada Novia del Guacanayabo.

“Lo que se está haciendo ahora aquí es muy bueno, la gente lo agradece, tanto de construcción como la feria agroindustrial y actividades culturales”, dice Ana María Guerra López, quien labora en la limpieza de calles.

Por su parte Odalis Morales Fuentes, dependienta de la pizzería Nápoles,  refiere: “En mi opinión, el proyecto que se ejecuta en el Parque Nacional La Demajagua está muy bueno y las mejoras aquí en la ciudad, también, por lo que el pueblo manzanillero está contento”.

La estudiante de duodécimo grado del instituto preuniversitario Fermín Valdés Domíguez,  Claudia Toledano Blanco, dice que La Demajagua “es un lugar histórico de interés para todos los cubanos y en especial los manzanilleros, por encontrarse en su municipio. Nosotros estamos contentos de tener ese patrimonio”.

Este 10 de octubre, cinco mil granmenses se darán cita en La Demajagua, para rendir tributo a Carlos Manuel de Céspedes, quien allí se levantó en armas hace siglo y medio, para liberar a su país del yugo del gobierno de España.

Reparación de la unidad gastronómica  La Fuente FOTO/Orlando Fombellida Claro
Embellecimiento del techo del Palacio del Pan, en Manzanillo FOTO/Rafael Martínez Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *