ACNUR expresa preocupación por violencia sexual contra refugiados que huyen hacia Europa

Share Button
Por Centro de Noticias ONU | 23 octubre, 2015 |
0

Rafugiados en EuropaLa Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) expresó preocupación por los testimonios de violencia sexual contra mujeres y niñas refugiadas y migrantes en su travesía hacia Europa.
En lo que va del año, más de 644.000 personas han llegado a las costas europeas por mar, de las cuales 34% son mujeres y niños.

La portavoz de esa agencia, Melissa Fleming, habló del tema en una conferencia de prensa celebrada este viernes en Ginebra.

“Hemos escuchado testimonios provenientes particularmente de centros de recepción abarrotados. Por ejemplo, en la isla griega de Lesbos miles de personas que forman fila, a veces por días, y duermen en sitios no iluminados sin separación entre mujeres y niños. También en muchos lugares donde los refugiados y los migrantes se reúnen, como parques, estaciones de tren, estaciones de autobuses y carreteras”, explicó la portavoz.

Fleming agregó que otros testimonios perturbadores dan cuenta de incidentes donde las niñas se ven forzadas a la explotación sexual para su supervivencia, para pagar a los traficantes y continuar con su viaje.

ACNUR llamó a todas las autoridades europeas a tomar medidas para garantizar la protección de esa población, incluido mediante la prestación de instalaciones de recepción, adecuadas y seguras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .