Acoge Baracoa evento internacional de turismo de naturaleza

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 27 septiembre, 2017 |
0

Guantánamo, – Desde hoy y hasta el próximo día 30 sesiona en el nororiente cubano la XI edición del Evento Internacional de Turismo de Naturaleza TURNAT 2017 entre cuyos destinos destaca Baracoa, la villa primada de Cuba, también conocida por su singular atractivo como Ciudad Paisaje.
La añeja urbe comparte con el polo turístico de Holguín la sede del evento al que asisten unos 150 delegados de más de 10 países entre ellos Alemania, México, Francia, Bélgica y Estados Unidos.


Según el programa del encuentro los recorridos en ese territorio incluyen sitios de importantes valores naturales como el Parque Nacional Alejandro de Humboldt, una de las zonas insulares y tropicales con mayor biodiversidad  en el planeta, declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

La reserva de la biosfera Cuchillas del Toa, la Bahía de Taco y el abra del río Yumurí figuran igualmente entre los lugares de exuberante belleza paisajística de la geografía baracoense promovidos en el TURNAT a los que se añaden senderos turísticos como el de la peculiar elevación El Yunque.

Parte importante de la cita será la presentación oficial en esa ciudad de la Ruta del Cacao que incluirá visitas al Museo Matachín, la Casa del Chocolate, la del Cacao y la Fábrica de Chocolate Rubén Suárez Abella, así como intercambios socioculturales en diversas comunidades.

Junto a la Ruta del Cacao se presentarán también la del Café y la de Colón en Santiago de Cuba y Holguín respectivamente, iniciativa que pretende ofrecer al viajero un producto sugerente por la combinación de naturaleza, cultura e historia.

Excursiones, sesiones de buceo y safaris son otras de las actividades que por estos días involucrarán a turoperadores, agencias de viajes, conservadores y ecologistas asistentes al TURNAT 2017 cita concebida para promover a Cuba como un seductor destino para el turismo ecológico, de aventura y de naturaleza.

Ciento cincuenta participantes de otras naciones participarán en excursiones, senderos y circuitos por áreas protegidas…

Publicado por PERIÓDICO VENCEREMOS en Martes, 26 de septiembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *