Acoge Bayamo Copa nacional de conocimientos de Ciencias Exactas (+ audio)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 24 enero, 2017 |
1
Delegaciones asistentes a  II Copa de conocimientos de estudiantes de preuniversitarios de ciencias exactasFOTO/Luis C. Palacios Leyva
Delegaciones asistentes a la II Copa de conocimientos de estudiantes de preuniversitarios de ciencias exactasFOTO/Luis C. Palacios Leyva

Desde este, lunes 23, y hasta el miércoles día 25 del presente mes, se realiza en el Instituto preuniversitario vocacional de Ciencias Exactas (Ipvce) Silberto Álvarez Aroche, de Bayamo, la Segunda Copa nacional de Conocimientos, en la cual participan representantes de todos los centros educacionales de ese tipo existentes en Cuba.

En la Plaza de la Revolución, en el Centro Histórico Urbano de Bayamo,  fueron recibidos oficialmente las delegaciones de las 15 provincias cubanas y del municipio especial Isla de la Juventud, compuestas por 18 colegiales y seis profesores, excepto la del último territorio mencionado, que la integran una docena de escolares, porque  allá aún no se imparte el duodécimo grado.

Los  estudiantes, quienes han integrado preselecciones nacionales de las diferentes asignaturas, competirán en matemática, física, química, biología, informática, español, historia e inglés, como parte de su preparación con vistas al concurso nacional de conocimientos, convocado para los días 22 y 23 de febrero próximo.

El doctor en Ciencias Pedagógicas, Eduardo Miguel Pérez Almarales, al dirigirse a los participantes en el encuentro, destacó que ese tipo de evento desarrolla habilidades científicas en los concursantes, a quienes deseó una feliz estancia en la provincia de Granma.

Teresa Pérez Trinchet, subdirectora de Educación en la provincia de Granma, dejó inaugura de manera oficial el evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *