Acoge campus Blas Roca inicio de curso escolar en la Universidad de Granma

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 3 septiembre, 2019 |
0
Narcy Bueno Figueras da la bienvenida desde el campus Blas Roca Calderío, a los alumnos que estarán en el curso escolar 2019-2020 en la Univerdad de Granma FOTO/Alina González Menéndez

Con una matrícula superior a 10 mil estudiantes inició la Universidad de Granma (UdG), el curso escolar 2019-2020.

El campus Blas Roca Calderío, en la ciudad de Manzanillo,  fue sede del acto político- cultural de estreno del nuevo período lectivo en la Casa de altos estudios granmense.

Narcy Margarita Bueno Figueras, rectora de la UdG, aseguró que es propósito de la  institución intensificar, en la nueva etapa docente, su labor en la formación de los futuros profesionales que ahora se forman en 32 especialidades, agrupadas  en seis facultades.

Bueno Figueras añadió que para cumplir su misión la UdG cuenta, en primer lugar, con más de mil 300 profesores con diferentes categorías docentes y científicas.

Explicó,  además, que entre las novedades del programa  de estudios en el nuevo curso escolar, figura  el debate por los estudiantes de  la Ley Nacional de los Símbolos Patrios, La Ley Electoral y la Constitución de la República, como principales acciones del trabajo político Ideológico.

La Casa de altos estudios de Granma tiene la categoría de Certificada. En su campus Blas Rocal Calderío (antes universidad pedagógica con igual nombre) se encuentran las facultades de Educación Básica y la de Educación Media, que forman profesores en 16 especialidades.

Esta información fue elaborada con datos enviados por Alina González Menéndez, comunicadora institucional de la UdG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *