Acoge Ecuador IV Foro de Ciudades Inteligentes y Sustentables

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 12 septiembre, 2018 |
0
Quito, – Quito se prepara hoy para acoger el IV Foro Internacional de Ciudades Inteligentes y Sustentables, que busca acercar a las personas a nuevas prácticas de construcción y desarrollo urbano.

El evento, que prevé un amplio debate sobre acciones económicas, sociales, ambientales y de gestión de las edificaciones en las urbes, está previsto para mañana en el capitalino Hotel Hilton Colón.

México, Perú y Canadá, además de Ecuador, son algunos de los países que estarán representados en el foro.

Según adelantó el Concejo Ecuatoriano de Edificación Sustentable, organizador de la cita, los participantes analizarán temas como el desarrollo urbanístico, tratamiento de residuos y gestión de territorio.

A juicio de la instancia, las acciones que se tomen hacia la consecución de un desarrollo urbano sustentable, son las bases para garantizar al ser humano el goce de una plena calidad de vida en su entorno.

Según expertos, la edificación de ciudades inteligentes, amigables con el medio ambiente, podría ser un factor importante para combatir el calentamiento global, cuyas causas se originan, en un 70 por ciento, desde las urbes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *