Acoge hospital manzanillero celebración del Día de la familia

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 15 mayo, 2017 |
1
FOTO/ Luis Carlos Palacios

El Hospital Ginecobstétrico Fe del Valle Ramos, ubicado en Manzanillo, segundo municipio en importancia en la suroriental provincia de Granma, acoge este lunes las actividades centrales del territorio por el Día internacional de la familia.

El programa por la fecha, organizado por la Federación Mujeres Cubanas aquí, incluye el desarrollo, tanto en esa como en otras instituciones de salud, de acciones de capacitación, apoyados en la carpeta Maternidad y paternidad responsables: un espacio para dos.

Familia: entre lo esencial y lo diverso

En varios lugares se promueven reflexiones sobre la guía de salud para la familia, y sobre infertilidad y planificación familiar, en las consultas concebidas para estos dos últimos indicadores.

El hospital, mantiene una gestión sistemática para elevar la calidad de los servicios, y el confort de su estructura, donde se atienden partos de mujeres no solo de esa demarcación, sino también de los municipios Yara, Bartolomé Masó, Campechuela, Media Luna, Niquero, Pilón y Manzanillo.

Llevar a ínfimos parámetros la mortalidad infantil y materna, está en el centro de la atención de médicos, enfermeras, especialistas en Neonatología, Ginecología, Obstetricia y Anestesia que allí laboran.

La búsqueda eficiencia en el centro hospitalario, presupone, asimismo, el logro de más partos naturales y disminución de las cesáreas, proceso que, aunque es preferido por muchas mujeres, constituye siempre un riesgo y una fuente de complicaciones durante y después de la cirugía.

El mejor funcionamiento de las unidades de atención primaria, como Consultorios del Médico de la Familia, los policlínicos y hogares maternos, para regular las enfermedades hipertensivas, los embarazos pretérminos, y las infecciones vaginales, factores que muchas veces obligan a realizar una cesárea, aun cuando la gestante tiene la capacidad biológica y física para dar a luz sin recurrir a un quirófano, están en el centro de la atención de este centro asistencial.

Por ese esfuerzo en favor de la familia, es que el hospital manzanillero acoge la celebración por el día de tan importante institución, considerada célula básica de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *