Acoge hoy, UEB Grano actividad nacional por el Día del trabajador agropecuario

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 3 octubre, 2020 |
0
Integrantes de la brigada de montaje de la Empresa de talleres 26 de Julio responsabilizada con la terminación de la planta de beneficio y secado de granos recibirá el reconocimiento por su labor. FOTO/ Luis Carlos Palacios

La jornada nacional de homenaje por el Día del trabajador agropecuario, cuya sede obtuvo  la provincia de Granma, concluirá hoy, 3 de octubre, con una actividad en la Unidad empresarial de base (UEB) Grano centro, perteneciente a la empresa agroindustrial José Manuel Capote Sosa, ubicada en El Contry, en Bayamo.

Una representación de afiliados del sindicato del sector  participará en el encuentro, cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias a causa de pandemia de la COVID-19, orientadas por el Consejo de Defensa Provincial.

Noelsis Enríquez Benítez, secretaria general del Buró provincial de los agropecuarios, forestales y tabacaleros, informó que serán estimuladas dos empresas, una UEB y tres trabajadores por su destacado accionar, entre otros, además de resultar una oportunidad para reforzar la batalla frente al nuevo coronavirus y ratificar los compromisos productivos para el actual año.

La planta funciona con una moderna tecnología para potenciar el beneficio y secado de maíz y frijol y es el resultado del Proyecto de desarrollo cooperativo rural (PRODECOR) en colaboración con el Ministerio de la Agricultura.

Su puesta en marcha  generó el empleo a 101 trabajadores y beneficia a tres mil 575 productores, de ellos mil 225 recibieron los recursos de forma directa por el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *