Acogerá Bayamo nueva edición del evento de música de concierto La Mi Si Fa

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 25 febrero, 2019 |
0

La ciudad de Bayamo acogerá del 25 al 27 de febrero venideros, una nueva edición del evento La Mi Si Fa, con el objetivo de estimular la creación y el desarrollo de la música de concierto para pequeños formatos.

Auspiciada por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), la Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos “Sindo Garay” y el Sectorial de Cultura en Granma, la cita estará dedicada al Bicentenario de Carlos Manuel de Céspedes y a los cien años del natalicio de Benny Moré.

Luis Millet Yaque, presidente de la filial de música de la Uneac en el territorio, informó que el evento igualmente destinará significativos momentos a la enseñanza artística con clases magistrales y la participación de estudiantes en las presentaciones.

El programa de La Mi Si Fa iniciará el lunes a las 8:30 p.m. en el Museo Provincial Manuel Muñoz Cedeño, escenario de los conciertos durante los tres días.

La presentación inaugural contará con las actuaciones de los quintetos Contraste y Entre Cuerdas, la solista guitarrista Miriam Pompa, el dúo Transparencia, así como estudiantes de la escuela de arte.

Igualmente ofrecerán su arte al público en las jornadas siguientes del encuentro  el pianista Gerardo Mesa, la guitarrista Dunia Ortiz, Metales en Concietro, el Cuarteto de Cuerdas de Santiago de Cuba, además del Dúo Presto y el Trío Maderas al Viento, de la provincia de Las Tunas.

Asimismo actuarán el Cuarteto de Saxofones, el Dúo Klavier, la Orquesta de Guitarras Lira Bayamesa, el Conjunto de Música Antigua Exulten y la Orquesta de Cámara San Salvador de Bayamo.

El evento La Mi Si Fa contará también con un encuentro teórico titulado La programación en la Música de Concierto que sesionará en el Centro de Información y Documentación de la Música Hermanos Cabrera.

La Mi Si Fa es un evento creado con el objetivo de potenciar la tradición histórica y la vida cultural de la provincia, estimular el desarrollo de la música de concierto, el intercambio con la enseñanza artística y agrupaciones de otros territorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *