Acogerá Bayamo XXIII Congreso nacional de Historia (+ video)

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 15 abril, 2019 |
0

La Ciudad Monumento Nacional acogerá desde hoy y hasta el jueves próximo, el XXIII Congreso nacional de Historia, que tendrá su apertura en el Teatro Bayamo.

Entre las actividades de la jornada inicial está el panel Carlos Manuel de Céspedes en la historia de la nación cubana, y la presentación digital del libro El estandarte que hemos levantado. Cronología de Carlos Manuel de Céspedes (1819-1874), de la autoría de Aldo Daniel Naranjo.

 

XXIII Congreso Nacional de Historia

Más de 100 investigadores de las diferentes provincias cubanas, “tomarán” del 15 al 17 del actual mes la ciudad de Bayamo, como el escenario principal de debates e intercambios de saberes, esencia del XXIII Congreso nacional de Historia. #SomosContinuidad #HacemosCuba

Publicada por La Demajagua en Sábado, 13 de abril de 2019

 

El evento será aprovechado para mostrar varios números de la revista El Historiador, las publicaciones de la Biblioteca Nacional José Martí y el libro Constituciones Cubanas, compilado por Eduardo Torres Cuevas.

En la tarde acontecerá la sesión plenaria del encuentro con estudiantes de la carrera de Historia y en la noche una jornada cespediana en los barrios.

El martes se debatirá sobre “60 años de la Revolución Cubana: aproximaciones a un trascendental acontecimiento político y sociocultural”.

Posteriormente, se trasladarán los delegados hacia Dos Ríos para analizar la influencia de José Martí en los Congresos Nacionales de Historia, y en horas de la noche recorrerán el Centro Histórico de Bayamo.

Al día siguiente realizarán el trabajo en comisiones y presentaciones de libros sobre personalidades, a lo cual se suma uno de los momentos más emotivos, que será, la velada por el bicentenario de Carlos Manuel de Céspedes.

El jueves los congresistas participarán en la ceremonia de las Banderas, en la cancelación de un sello postal alegórico al aniversario 200 del Padre de la Patria y recorrerán las áreas del museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, donde se exhibirá una nueva exposición museológica y museográfica.

Seguidamente, partirán hacia Manzanillo haciendo un alto en el municipio de Yara. Al llegar a la Ciudad del Golfo visitarán La Demajagua y el Centro Histórico de Manzanillo, con lo cual cerrarán las actividades programadas para el cónclave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *