Acogerá Campechuela actividades centrales por la creación del Inder

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 21 febrero, 2020 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Con una gala deportivo cultural concluirán en Campechuela, este sábado, las actividades centrales de Granma por el aniversario 59 de la creación del Instituto nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), que se celebra este 23 de febrero.

El cierre del festejo, desde las 8:00 pm, en el estadio 26 de Diciembre, incluye presentaciones de Cubaila, composiciones gimnásticas y de otras manifestaciones; y la premiación a los municipios de Bayamo, Manzanillo y la sede, que merecieron la condición de vanguardia en el año anterior; mientras Guisa y Yara fueron destacados.

Unas horas antes, a las 2:00 pm, en el monumento a Juan Manuel Márquez, deben entregarse varias condecoraciones a personalidades del sector, como la distinción Mártires de Barbados, la Medalla de internacionalista y el Sello aniversario 55 de la Central de Trabajadores de Cuba.

Asimismo, para las 9:00 am, en la comunidad de San Ramón, está prevista la reapertura del estadio de béisbol Genaro Brito Vargas, con gradas y techo nuevos, entre otras facilidades.

La costera localidad obtuvo, además, sobresalientes resultados en las áreas de trabajo más importantes: Deporte para todos, Actividad deportiva y Docencia, informó Pedro Guevara Rivero, jefe de departamento de Cultura Física, en la dirección municipal.

Igualmente, se refirió a la sostenida labor en la atención a los programas del Adulto mayor y de recreación, sobre todo en las comunidades; y al acertado desempeño en los movimientos de la Anir (Asociación nacional de innovadores y racionalizadores) y las BTJ (Brigadas técnicas juveniles).

Guevara Ramos también citó las buenas actuaciones en torneos provinciales de béisbol, pelota vasca, fútbol, voleibol de playa, boxeo, lucha y judo, entre otras disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *