Acogerá Cuba cita de negocios turísticos

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 16 marzo, 2017 |
0

cohibaLa Habana, – Cuba acogerá por vez primera la Conferencia Sudamericana de Inversión en Hotelería y Turismo (SAHIC, por sus siglas en inglés), a celebrarse los días 15 y 16 de mayo, espacio ideal para promover la cartera de oportunidades de la Isla en la industria sin humo.
Según anunció este jueves el Ministerio de Turismo (Mintur), el evento con sede en el capitalino Hotel Meliá Cohíba será un encuentro ineludible para quienes deseen desarrollar negocios en ese sector estratégico para la economía cubana.

La cita permitirá establecer relaciones con los principales líderes de la industria: grupos y cadenas hoteleras, inversores, bancos, arquitectos, diseñadores de interiores y representantes de Gobiernos de la región, precisó la nota de prensa.

De acuerdo con el comunicado, SAHIC organiza la conferencia de inversiones en turismo y hotelería más destacada de América Latina, constituyendo el principal promotor de negocios relacionados con la industria en el área.

Presentada en la XXXIV Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2016, la cartera de oportunidades de Cuba incluye 395 proyectos, de ellos 110 se promueven en el sector del turismo, actualmente el de mayor dinamismo de la economía nacional y la segunda fuente de divisas para el país.

Ante el alza creciente de vacacionistas a la Isla, existe un proyecto para edificar hasta 2030, 120 mil capacidades de alojamiento, de ellas  30 mil se pronostican hacer con inversión extranjera, según fuentes oficiales.

Este año Cuba espera recibir a cuatro millones 200 mil visitantes internacionales, 164 mil 423 más que los contabilizados en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *