Acogerá Desoft en Granma inicio de la jornada por el Día del Trabajador de las Comunicaciones

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 30 enero, 2021 |
0
De pie, Erlín Rondón Cedeño, secretaria del Buró del Sindicato de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica en la provincia de Granma FOTO/Rafael Martínez Arias

La empresa de aplicaciones informáticas Desoft acogerá, el 1 de febrero próximo, el inicio en Granma de la jornada por el Día del trabajador de las comunicaciones, la informática y la electrónica.

Los satisfactorios resultados de la entidad en el año 2020, la hicieron acreedora de ese reconocimiento, dijo en conferencia de prensa ofrecida en la Casa de la Prensa granmense, en Bayamo, Erlín Rondón Cedeño, secretaria general del buró provincial del sindicato de trabajadores de los sectores mencionados.

Añadió la dirigente sindical que el programa de actividades por la efeméride incluye la entrega por la Central de Trabajadores de Cuba de la bandera Proeza Laboral a una brigada de la división Granma de Radiocuba y a dos de sus integrantes, y del certificado de cincuentenario a Tomás Alarcón Saavedra, técnico en telemática en el centro de radio enlace.

El Día del trabajador de las comunicaciones, la informática y la electrónica se festeja el 24 de febrero y este año Granma mereció la sede del acto central nacional.

Integran el Sindicato Nacional de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica (SNTCIE), quienes laboran en las empresas de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), Correos de Cuba, Desoft, de Radiocomunicación y difusión de Cuba (Radiocuba), Joven Club de Computación y Electrónica y de la Oficina territorial de control del Ministerio de Comunicaciones.

Las representaciones en Granma de tales entidades, muestran logros en su desempeño el pasado año, remarcó Rondón Cedeño.

“En la actividad sindical, nos encontramos inmersos en el proceso orgánico de la segunda conferencia nacional de nuestro sindicato, que tiene como lema Comunicadores por una sociedad en desarrollo, la cual no hemos podido realizar debido a la pandemia de Covid-19, pero el proceso previo llevado a cabo nos fortaleció, por ejemplo, con la creación de un buró sindical extra territorial en Etecsa”.

En las condiciones que la situación epidemiológica permita hacerlo, el próximo Día del Trabajador de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica,  en Granma será celebrado con alegría y avances en lo productivo y sindical, aseguró Erlín Rondón Cedeño.

El 24 de febrero se festeja en la Mayor de las Antillas el Día del Trabajador de Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, porque en igual fecha, de 1958, salió al aire por primera vez, desde la Sierra Maestra, la emisora Radio Rebelde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *