Acogerá Granma evento nacional de discapacitados visuales

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 12 abril, 2018 |
0
Miembros de la Anci en Granma durante un recorrido por Buey Arriba FOTO/ Rafael Martínez Arias

Bayamo, – El Evento de turismo rehabilitativo de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI), iniciativa realizada cada año para beneficiar la calidad de vida e inserción social de sus miembros, tendrá lugar a partir de hoy en el serrano municipio de Buey Arriba, en la provincia de Granma.

Alejandro Tornés Conde, secretario de cultura y relaciones públicas de la ANCI en el territorio, informó que participarán asociados de todo el país, quienes mostrarán sus habilidades en la práctica de juegos de mesa y confección de platos típicos.

Hasta el próximo domingo –dijo- competirán además en tracción de la soga, pesca y otras actividades deportivo-recreativas que potencian la rehabilitación de las personas con discapacidad visual.

El encuentro se denomina así porque mezcla deporte, recreación y rehabilitación, en función de contribuir al objetivo fundamental de la ANCI, que es la inclusión social de sus afiliados, precisó.

Tornés Conde señaló que Granma ha sido sede del evento en otras dos ocasiones, y en esta edición se escogió al municipio de Buey Arriba por sus atractivos históricos y destacados resultados en la atención a las asociaciones de personas con discapacidad.

Puntualizó que el programa estará antecedido por la realización, este miércoles, en el museo histórico de la citada localidad serrana, del intercambio provincial entre talleres literarios, en el cual concursarán los más destacados creadores aficionados de la ANCI en el territorio.

También tendrá lugar el octavo taller territorial de la mujer creadora, exposición artesanal donde se mostrarán las habilidades de las féminas con discapacidad visual para la creación de manualidades y la culinaria, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *