Acogerá Granma III Campeonato Nacional de Béisbol (F)

Share Button
Por Ibrahín Sánchez Carrillo | 22 septiembre, 2016 |
0

Mayumis Solano Castillo, Cuba béisbolLa ciudad de Manzanillo acogerá, a partir de este viernes 23 y hasta el 6 de octubre, la zonal final oriental y el III Campeonato Nacional de Béisbol rama femenina, el cual estará animado por seis equipos. 

En el evento intervendrán, por la zona occidental, las selecciones de Pinar del Río, La Habana y el subtitular Ciego de Ávila, los mismos equipos que estuvieron en discusión de la corona en el 2015.

Las otras tres escuadras saldrán de la final oriental que se desarrollará del 23 al 29 de este mes, previo a la final nacional y en la que estarán involucradas las campeonas de Granma, Camagüey, Santiago de Cuba y Las Tunas.

Durante el torneo también se aprovechará para reconocer a las atletas que intervinieron durante el verano en la VI Copa Mundial de esta disciplina, Gijang, Corea del Sur, donde Cuba se ubicó en el octavo lugar.

En esta oportunidad las granmenses estarán dirigidas por el estratega Roberto “La Merenguera” Reyes, quien tendrá entre sus discípulas a la mundialistas Dayanna Batista, Mayumi Solano, Nilsa Rodríguez y Adalenis Varona González.

En el cuerpo técnico de las  monarcas también aparece Vidalmer Suárez, coach de pitcheo de la selección nacional que intervino en la cita asiática.

Granma ganó los títulos de 2014 y 2015, el último disputado en el estadio Ramón Gómez, Jiguaní, y en el que las locales vencieron en la final (7-2) a Ciego de Ávila, con éxito para la internacional Yanet Cruz y derrota a la cuenta de Maraysi Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *