Acogerá Granma primer Festival Internacional de Café

Share Button
Por Aleidis Cuba | 26 junio, 2018 |
0

El primer Festival Internacional de Café tendrá lugar del 18 al 23 de septiembre próximo en el municipio serrano de Guisa, con la participación de productores, investigadores, promotores y personal vinculado con la industria, acopio, preparación y comercialización del grano.

La Casa de Cultura Latinoamericana y Caribeña, la dirección de Café del Ministerio de la Agricultura, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, la Universidad de Granma y el Ministerio de Cultura, y el proyecto editorial Campo, auspiciarán el evento.

Entre los objetivos de la cita figura propiciar un encuentro con productores de diferentes regiones de Cuba y otros países, donde se expongan las mejores prácticas en el cultivo y la industria.

Juan Manuel Reyes Alcolea, coordinador del proyecto de la editora Campo, señaló,  que la inscripción cierra el día 30 de julio de 2018, no se aceptarán  trabajos con más de tres autores, las ponencias deberán presentarse  en papel carta, en letra Time New Roman 12, la extensión mínima será de 15 cuartilla y la máxima de 25 (incluidos gráficos, tablas, notas a pie de página, referentes y anexos).

Reyes Alcolea subrayó que el título del trabajo no debe de exceder de 20 palabras en español e inglés y el resumen contendrá con no más de 250 en ambos idiomas, a la vez,  recogerá  cinco palabras claves.

Refirió además que se entregarán certificados de participación y se premiarán las tres mejores ponencias, las cuales serán publicadas por temáticas, a cargo de la editorial Campo.

Hasta la fecha se prevé que asistan representantes de Haití, Dinamarca, Guatemala, Nicaragua, Brasil, Colombia, Venezuela, Vietnam, este último con la ejecución de proyectos de café en los municipios de Buey Arriba y Guisa.

Un amplio programa de actividades artísticas se desarrollará  unido a talleres, coloquios, senderismos, competencia de recolectores, expoventas, ruedas de negocios para la comercialización del producto, entre otras acciones relacionadas con el rojo cerezo, que convertirán al certamen en un intercambio de interés científico, turístico, patrimonial y de naturaleza.

La convocatoria al primer Festival Internacional de Café se conoció el sábado último durante el VII encuentro nacional de calidad de café, cacao y coco, efectuado en el montañoso territorio de Buey Arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *