Acogerá La Demajagua otro acto de solemnidad y compromiso

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 3 noviembre, 2016 |
0
La Demajagua Cuba
FOTO/ Rafael Martínez Arias

El próximo lunes 7 de noviembre, La Demajagua, sitio donde Carlos Manuel de Céspedes elevó el grito de libertad de la Patria, acogerá la sesión solemne con motivo del aniversario 40 de la constitución de la provincia de Granma, y de la Asamblea del Poder Popular a esa instancia.Precisamente en ese lugar histórico, ese día de 1976, el líder de la Revolución Fidel Castro Ruz, declaró oficialmente fundadas las cinco nuevas provincias de la región oriental. Al mismo tiempo instituían todos los territorios cubanos, sus órganos de Gobierno.

En aquella ocasión, nuestro Comandante en Jefe desatacó que la nueva división política a que se asistía, resultaba necesaria para la instauración de los Poderes Populares, la dirección adecuada del trabajo y las tareas que habrían de realizarse, para un mejor trabajo político y administrativo.

“Es para nosotros un motivo de muy íntima satisfacción, próximo a cumplirse el XX Aniversario del “Granma”, proclamar que la provincia de Oriente no se dividió, sino que se multiplicó, y que entrega a la patria cinco nuevas, vigorosas y pujantes provincias Es un homenaje digno de La Demajagua, digno del “Granma” y digno de la Sierra Maestra”, destacó el líder cubano.

Y convocó: ¡Trabajen ustedes, trabajen con entusiasmo! ¡Conságrenle a sus responsabilidades el máximo esfuerzo, que el país apoyará a estas nuevas provincias orientales!

De esa consagración, y de los compromisos presentes y futuros, hará recuento la sesión solemne de este lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *