Acogerá Mayabeque Congreso Internacional de Producción Animal

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 22 octubre, 2015 |
0

San José de las Lajas-. Con sede en Mayabeque, el Instituto de Ciencia Animal (ICA) forma parte de los organizadores del V Congreso Internacional de Producción Animal Tropical que sesionará, desde el venidero 16 de noviembre, en el capitalino Palacio de las Convenciones.

Auspiciado además por la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA), al cónclave confirmaron su asistencia, hasta la fecha, investigadores, profesores, criadores y productores de alto nivel profesional de diversos países.

En declaraciones a la prensa el doctor José Díaz Untoria, director del ICA y presidente de la comisión organizadora del congreso, remarcó que se debatirán temas que promuevan el intercambio de experiencias así como los resultados alcanzados en los sistemas de producción animal tropical, su sostenibilidad técnica, económica, ecológica y social.

También explicó que se conocerán estrategias para el mejoramiento, conservación, utilización y caracterización de los recursos naturales toda vez que en el marco del evento se realizará el Tercer Simposio de Ovejeros y Cabreros de América Latina y además, el Décimo Encuentro de Editores de Revistas Científicas.

Otras temáticas se concentrarán en la introducción, obtención y evaluación de pastos, forrajes y otros cultivos; nutrición, reproducción y manejo de animales rumiantes y monogástricos; mejoramiento y caracterización de recursos zoogenéticos y salud animal.

Fundado en 1965 por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, el Instituto de Ciencia Animal celebra este mes su aniversario 50 y desde sus orígenes se dedica al estudio de alternativas alimentarias, manejo y genética animal para Cuba y el área tropical.

El ICA cuenta con laboratorios equipados para trabajos de bioquímica, fisiología, evaluación de nuevos alimentos, química analítica, microbiología y cultivo de tejidos; y forman parte de su plantilla doctores en ciencias que han llevado a cabo investigaciones referidas al desarrollo integral de la ganadería cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .