Acogerá UEB planta de granos actividad nacional de cierre por el Día del trabajador agropecuario en Bayamo

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 17 septiembre, 2020 |
0
FOTO/Luis Carlos Palacios

La jornada nacional  de homenaje   por el Día del trabajador agropecuario, cuya sede obtuvo la provincia de Granma, concluirá con  una actividad el próximo  3 de octubre en la Unidad empresarial de base (UEB) planta de grano, perteneciente a la empresa agroindustrial   José Manuel Capote Sosa,  ubicada  en  Bayamo.

La instalación  funciona con  una moderna tecnología  para potenciar  el secado y envase  de maíz, frijol, garbanzo y sorgo y es el resultado  del Proyecto de desarrollo cooperativo rural (PRODECOR)  en colaboración con  el Ministerio de la Agricultura.

La planta cuenta con una capacidad  de 60 toneladas diarias en dos turnos de labor de 16 horas y generó el empleo a 101 trabajadores y beneficia a  tres  mil 575  productores, de ellos mil 225 recibieron  recursos de forma directa por el proyecto.

El Buró provincial del Sindicato  de trabajadores agropecuarios, forestales y tabacaleros realizará diversas actividades como jornada de trabajo  productivo encaminada a cumplir el encargo estatal, buscando alternativas  ante las actuales limitaciones provocadas por el férreo bloqueo del Gobierno estadounidense y la pandemia de la COVID-19.

Asimismo, propiciará  intercambios con  dirigentes sindicales y administrativos, estimulará  a colectivos y trabajadores, entre estos jóvenes y mujeres con aportes en las tareas económicas y sindicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *