Acogerán instituciones patrimoniales propuestas de la Fiesta de la Cubanía

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 16 octubre, 2017 |
0
En el Museo de Cera, único de su tipo en Cuba, se develará la figura a tamaño natural de la cantautora Sara González FOTO/ Luis Carlos Palacios

El Centro Provincial de Patrimonio Cultural en Granma estará insertado con diversas propuestas dentro de la XXIII edición de la Fiesta de la Cubanía. Desde el propio inicio del evento, numerosos serán los espacios a los que estarán vinculados instituciones y objetos patrimoniales de este suroriental territorio y del resto del país.

El propio 17 de octubre la cita abrirá con el recorrido de la guitarra del legendario trovador cubano Sindo Garay, objeto perteneciente al Museo Nacional de la Música y que presidirá en esta ocasión la Fiesta. Igualmente, quedará inaugurada en el Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes la expo “Homenaje Perpetuo”.

En horas de la noche del martes el Museo Provincial Manuel Muñoz Cedeño recibirá la exposición “Julián” del artista de la plástica Kamil Bullaudy Rodríguez.

Asimismo, el día 18, el Museo Gabinete de Arqueología será testigo de la inauguración de la muestra Instrumentos Musicales Prehispánicos Cuba-México.

Rosa María Rodríguez García, Directora del Centro Provincial de Patrimonio Cultural, informó a la prensa que el venidero jueves 19 tendrá lugar la colocación de la tarja al Monumento a Rosa La Bayamesa y quedará a disposición del público la expo Cuban´s Man, del artista de la plástica Juan Luis Maceo, en el Registro Provincial de Bienes Culturales.

El próximo jueves la Oficina de Monumentos y Sitios Históricos de Bayamo acogerá el espacio “Revelaciones” que tendrá como invitado al profesor arquitecto Vicente Alejandro Ortega Cedillo de la Universidad Autónoma Metropolitana de México.

Rodríguez García refirió también que otro de los momentos esenciales dentro del jolgorio a cargo de una institución patrimonial, será la develación de la figura en cera de la compositora y cantante cubana Sara González, en el Museo de Cera de esta Ciudad Monumento, único de su tipo en la Isla.

La Fiesta de la Cubanía se realiza desde hace más de dos décadas en esta ciudad de Bayamo, entre el 17 y el 20 de octubre, para rendirle homenaje a la cultura nacional, reavivar la historia y acercar al pueblo a lo más representativo del arte cubano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *