Acometen acciones para recuperación ganadera en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 3 noviembre, 2015 |
0

Ganadería, GranmaVarias acciones materializa la provincia cubana de Granma para contribuir a la reanimación de la ganadería, unas de las principales ramas de la economía en el territorio eminentemente agropecuario.

Sobresale la recuperación constructiva de las primeras vaquerías típicas en las empresas de genética y cría Manuel Fajardo, 14 de Junio y agropecuaria Bayamo.

La” Manuel Fajardo”, de Jiguaní cuenta con 10 mil 466 cabezas, de ellas 4 mil 700 son hembras en reproducción con cinco proyectos genéticos en diferentes especies vacunas.

Edgardo Benítez Figueredo, director de la entidad, dijo que buscan un incremento en los niveles de eficiencia para el desarrollo genético con el rescate de la inseminación artificial.

La institución, explicó Benítez Figueredo, desde su creación ejecuta los proyectos de envergadura para asegurar especimenes de alta calidad como el Charoláis, Siboney, Criollo, Cebú bermejo y blanco y el Chacuba.

Mientras la empresa Roberto Estévez Ruz, de Cauto Cristo acomete el programa de desarrollo de ceba de toro con buenos resultados a partir de un trabajo sostenido en la producción de alimento animal con garantía de suministro de agua.

Granma ejecuta, además, inversiones en la rehabilitación de canales, micropresas y tranques para almacenar agua en áreas ganaderas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .