Acometen diversificación productiva en Empresa Fernando Echenique (+fotos)

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 16 julio, 2020 |
0
FOTO/Luis Carlos Palacios Leyva

Los trabajadores de la empresa agroindustrial de granos Fernando Echenique, en la provincia de Granma, intensifican las labores de diversificación como respuesta al llamado de producir más alimentos en medio de la contención de la pandemia por la COVID-19 y el férreo bloqueo del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

En el municipio de Yara fomentan la crianza de gallinas guineas, en la que por primera vez cierran el ciclo y recolectan 700 huevos diarios, además de crear las condiciones para refrigerar y almacenar las posturas en su traslado hasta la planta de incubación de la empresa avícola, desde donde retornaran las pollitas.

Alrededor de las naves destinadas a los animales siembran soya, morera, tithonia y otras especies de plantas proteicas y medicinales para el alimento y protección de los animales.

Aportan más producciones arroceros de Granma

Por Jorge Luis Batista
Fotos: Luis C. Palacios Leyva

Al llamado del…

Publicado por Luis Carlos Palacios Leyva en Miércoles, 15 de julio de 2020

Ubicada en la unidad avícola Pueblo Nuevo, próxima a la carretera que conduce a Veguitas, desarrollan la cunicultura, la ceba de pollos y de ovinos; construyen estanques para la cría de peces de agua dulce que recibirán el alimento de la gallinaza y a su vez , aportaran desechos en la elaboración de pienso.

Asimismo, cuentan con un centro multiplicador porcino para la cría de cerdos de capa oscura,  resistente a las enfermedades y menos exigente en la alimentación, mientras está en fase constructiva una planta para producir pienso criollo.

Edisnel González Valdés, director de la empresa, informó que estas  producciones forman parte del programa de autoconsumo de los trabajadores y la familia y también de la población.

La entidad tiene como objeto social el cultivo de arroz, al que no renuncian, aunque limitado por la falta de fertilizantes y otros insumos de importación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *