Acometen programa constructivo en la Etig Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 12 febrero, 2018 |
0

Un programa constructivo se acomete en la Estación Territorial de Investigaciones de Granos (Etig) Granma, en la provincia homónima.

Los trabajos incluyen la ejecución y acondicionamiento de varios objetos de obras como laboratorios, almacén, área destinada a la informática, entre otras.

Yosvani Núñez Valera, director de la Etig, dijo que se experimentará una gradual transformación en la infraestructura del centro que propiciará la obtención de mejores resultados.

Informó que disponen de financiamiento y el compromiso de inaugurar, la instalación en el 2019 con el nuevo diseño, ubicada en la zona de Jucarito, en el municipio de Río Cauto.

La reanimación de esta institución granmense responde a la prioridad que le da el Ministerio de la Agricultura en el propósito de potenciar el proceso tecnológico y contribuir a significativos avances económicos y productivos en el sector.

Desde su creación, en 1970, ha realizado considerables aportes científicos, logros que avalan sus pasos en la misión de obtener variedades y tecnologías en los cultivos del arroz, maíz y frijoles para aplicar en la práctica productiva en empresas y sector cooperativo y campesino de las cinco provincias orientales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *