Acometen siembra de café en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 5 septiembre, 2020 |
0
FOTO/Rafael Martínez Arias

Con 329, 5 hectáreas plantadas hasta el cierre de agosto, lo que representa  el 82 por ciento de las 400 previstas, en la provincia  de Granma se acomete la siembra de café de la campaña de frío.

Aunque la provincia cumple el plan que forma parte del programa de transformación de las áreas  y aplicación de nuevas tecnologías,  están  por debajo  del 80 por ciento, cifra indicada para la etapa de  primavera,  los municipios de Buey Arriba, Campechuela, Media Luna y Pilón.

Corresponden  los mayores volúmenes por  sembrar, unas 70 hectáreas,  a la empresa agroforestal  Batalla de Bueycito e integral Granma, que abarca  las unidades empresariales de base de Campechuela, Media Luna y Pilón.

Alcides Aguilar Carrazana, subdelegado provincial del Ministerio de la Agricultura,  dijo que la actual campaña  de viveros, la cual garantiza las plantaciones para el 2021,  requiere la adopción de medidas emergentes teniendo en cuenta la no entrada de  las bolsas, por la  compleja situación económica  que atraviesa el país para la importación  de estas.

Explicó que  deben estar en cada vivero todo el sustrato y la materia orgánica preparada y el análisis nematológico de las mismas como garantía de que no habrá contaminación  con ningún tipo de patógeno.

Aguilar Carrazana  dijo  que la campaña total  lleva más de seis millones de bolsos  en las cuatro empresas del ramo y hasta la fecha  se llenaron  249 mil 600 utilizando  las que quedaron del año anterior, lo cual representa el cuatro por ciento del plan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *