Acometen significativas obras por el 26 de Julio en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 3 junio, 2017 |
3
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Un amplio programa de significativas obras de beneficio social se acomete en la provincia de Granma, las cuales estarán dedicadas al aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En Bayamo impulsan la remodelación capital del cine Céspedes con un nuevo falso techo, luces, acústica, lunetas, lobby y baños, y el acondicionamiento de las áreas de la Plaza de la Revolución.

También se trabaja en la Casa del batido y los palacios de los Panes y Dulces que incluye la inversión de sus correspondientes unidades de panadería y dulcería.

Además, se realizan acciones de rehabilitación en la cremería La Luz, restaurante La Presa, poliservicio del Polígono y otras, junto a instalaciones emblemáticas como el 1906 y el cabaret Rojo; en la segunda etapa, el centro comercial La Kava, El Néctar y la Suiza, de Manzanillo.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en la provincia, dijo, al referirse al plan constructivo y de mantenimiento en marcha, que requiere de mayor trabajo y apoyo del pueblo.

El también miembro del Comité Central subrayó que en todos los municipios hay obras de envergadura destinadas a incrementar el nivel de vida de la población y llamó a lograr motivación y entusiasmo para construir que es hacer Revolución.

Hernández Hernández informó que se hizo un estudio para acometer la restauración urbanística de la Ciudad del Golfo de Guacanayabo, programa que se iniciará en breve, y cuenta con el financiamiento de los recursos y  formación de la brigada constructora para rehabilitar edificios y mejorar el entorno citadino en cinco años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Todo lo q se haga para cambiar la himagen de nuestra ciudad y que este a la altura de nuestra rica historia es de aplaudir.pero también pienso en todos los barrios de esta nuestra ciudad q año tras año ven todos estos proyectos como le pasan por al lado .de q nos bale una linda fachada en una cremeria cuando los niños de la primaria de los mártires este año también tendrán q brincar charcas de agua para poder llegar a sus aulas ,tendrar q esperar al aniversario 1000 de nuestra ciudad para ver un carro echar graba en esa calle.o acaso ellos no forman también parte de bsyamo.

  2. Esperemos que este ultimo parrafo sea mas alla que letras y sea veridico,ya que no quieren darse cuenta de esa erronea provincia al menos hagan algo por Manzanillo.
    Y por favor que la ciudad no quede con tan mal gusto como esta construccion de la foto.

  3. Cuando de Bayamo se trata todo resulta muy específico, sin embargo, respecto a Manzanillo todo queda a la imaginación. Es un “GRAN PROYECTO” en El Centro histórico golfeño, pero… hay que imaginarse las cosas? Que abarca? Cuantos edificios? Cuales? Que dimensión tiene?