Acontece feria dedicada a los padres manzanilleros (+ fotos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 16 junio, 2018 |
0
FOTOS: José Ortiz Benet.

Manzanillo.- El recinto ferial El Bosque, de esta costera ciudad de la oriental provincia cubana de Granma, es el escenario principal de las opciones del comercio, la gastronomía, deporte y cultura, que se ponen hoy a disposición del pueblo ,como parte de las celebraciones por el Día de los Padres, este domingo 17 de junio.

Según informaron directivos del gobierno local, se comercializan unas nueve toneladas de carne, 10 mil huevos, 49 hectolitros de refresco gaseado, mil paquetes de galletas de sal, productos lácteos y más de 400 quintales de viandas, hortalizas y granos.

Gastronomía, Comercio, los combinados lácteos y cárnico, conservas y vegetales, bebidas y refrescos, constituyen las entidades líderes de la feria, que cuenta además con varias propuestas artísticas, de recreación, deporte y cultura en los alrededores del beisbolito Orestes Gutiérrez Escalona.

Los colectivos de varios restaurantes de la ciudad del Golfo de Guacanayabo se mantendrán en esa zona durante toda la mañana y el mediodía para que la familia manzanillera acuda a disfrutar las ofertas de diversos platos en el horario de almuerzo, en un ambiente que tiene entre sus atractivos la sombra de frondosos árboles y la cercana brisa del mar.

La noche de la cubanía será la principal propuesta para el horario nocturno en los alrededores del Parque Carlos Manuel de Céspedes, en la cual los gastronómicos y los trabajadores del sector no estatal llevarán la voz cantante, así como prevén actividades la Casa de la Trova Jaime Benemelis, el centro recreativo La Década, entre otros.

Previo al festejo dominical por el Día de los Padres, el agasajo a esas personas especiales encierra todo el afecto y el cariño expresado de diversas formas en el más tierno y sencillo de los obsequios que llevan a casa desde las tiendas las manos de los hijos, esposas y otros familiares.

Mañana desde bien temprano, y como resulta habitual en estas fechas, el colectivo de la empresa del transporte reforzará el traslado de cientos de manzanilleros hacia el cementerio local, camposanto donde se comercializarán flores para que las personas enaltezcan al autor de sus días.

Igual de emotivo será el agasajo que de las principales autoridades políticas y gubernamentales de esta costera localidad recibirán los progenitores combatientes de la Revolución cubana y de aquellos que perdieron a sus hijos en el cumplimiento de defender la Patria y los valores solidarios e internacionalistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *