Acontece jornada de la cultura manzanillera

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 9 julio, 2018 |
0
Ivet Cepeda y su grupo Reflexión estremecieron el corazón de Manzanillo con su carga de emociones y amor FOTO/ Liliam Salvat Romero.

Manzanillo.- Enaltecida por los más genuinos exponentes de las tradiciones locales de las diversas vertientes artísticas, acontece hasta el miércoles venidero la Jornada de la cultura de esta costera localidad, evento que entre sus motivaciones tiene los aniversarios 226 de la ciudad y el 150 del alzamiento independentista en La Demajagua.

Precisamente, ese es el tema que  en la mañana de hoy, abordarán historiadores e intelectuales durante una conferencia prevista en los portales del museo municipal de Manzanillo, primera institución de su tipo inaugurada en Cuba.

El programa para este lunes contempla además exposiciones de artículos artesanales, las elaboraciones de la fábrica de Ron Pinilla, las presentaciones de los proyectos de los instructores de arte de la casa de cultura, del conjunto portador de tradiciones Guasimal, del órgano oriental Radio dos y el grupo folklórico Okkán Addé.

La noche de hoy reserva entre sus propuestas más atractivas un recorrido de la conga de La Pesquera, el encuentro de casineros en el Parque Carlos Manuel de Céspedes, un concierto de Jazz en la casa del joven creador y un concierto del grupo juvenil Alerta Roja, frente a El Castillito, en el malecón.

Sábado y domingo fueron días de lujo artístico – musical, pues el corazón de la ciudad del Golfo vibró con la fuerza y la intensidad interpretativa de Vania Borges, Ivett Cepeda, los trovadores Raúl Torres, Karel García, Fernando Bécquer y Pancho Amat y su Cabildo del Son.

La jornada de la cultura manzanillera extiende sus propuestas hasta los barrios y comunidades de la localidad, con propuestas que van desde los ámbitos artísticos hasta el deportivo y de recreación.

El colofón de la jornada de la cultura manzanillera será en la noche del miércoles con la gala clausura, donde se conocerán las personalidades merecedoras este año del Pergamino de la Ciudad y el concierto de la orquesta Original de Manzanillo, desde la diez pasado meridiano en áreas del malecón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *