Acordes musicales para una tonada de amor.

Share Button
Por Luis Carlos Frómeta Agüero | 14 noviembre, 2020 |
0

Foto CORTESÍA DEL DÚO.CONFESIONES NECESARIAS EN LA CARRERA PROFESIONAL DE OLGA GONZÁLEZ Y JESÚS ESTRADA.

Olguita y Jesusín es un dúo que atrapa en sus raíces el sabor de lo criollo y la sonoridad de Manzanillo, aborda todos los géneros posibles de la música tradicional cubana y prestigia sus valores con el mismo respeto que merecen las añejas letras y el público que hoy las disfruta.

ACORDES SOSTENIDOS

“La ciudad reclamaba nuevos talentos musicales, por eso la tarde del siete de septiembre de 2005, me presenté ante el tribunal acompañada al piano por Jesús, él no figuraba en la audición, pero al subir al escenario del cabaret Costa Azul nos comunicaron que también sería evaluado.

“Interpretábamos Tonada de amor, bellísimo tema de Kiki Corona cuando ocurrió algo inesperado, el jurado comenzó a aplaudir y a felicitarnos sin terminar la canción, así nació nuestro dúo,esperando ese legítimo derecho

…LAS DAMAS PRIMERO

“Olga González Rosabal es una persona tan sensible y alegre como la ropa que viste con naturalidad, se distingue por su dulzura y una sinceridad difícil de encontrar, asegura Jesusín.

“Es genial como intérprete, te hace vivir cada palabra con su exquisita voz que se aleja del bullicio, te invita a pasear por los versos y melodías de los temas que interpreta.

“Demuestra su versatilidad en todo momento: como programadora en el Teatro Manzanillo, en la peña Encanto que realizábamos en el patio de la UNEAC manzanillera, en la dirección artística y conducción en las visitas de los Papas Benedicto XVI y Francisco…

EL CABALLERO DESPUÉS

“Jesús Estrada Sabourín no solo teje con su piano la melodía que sostiene mi voz, la embellece y canta conmigo,es mí inspiración, asegura ella y prosigue: compone, produce, crea, dirige, arregla y visualiza, de manera increíble, la obra de cualquier artista.

“En sus composiciones plasma la ternura, los sentimientos, describe la naturaleza, las emociones, los sentimientos… se transporta a otra dimensión, así lo testifica las bandas sonoras que aporta para los documentales de la Televisión Serrana.

“Cuando trabaja la música infantil, le impregna toda la fantasía y la magia en la que viven los más pequeños, se entrega completamente y disfruta cada momento.

“Compartir con otros artistas y ayudar a quienes se acercan en busca de su colaboración, constituye para él una inmensa alegría, para mí la fortuna y bendición es tener a un maestro que conoce y enseña el rigor y el sacrificio que impone defender la música en toda su dimensión.”

CANTARÉ

Con la misma intensidad depositada en su DVD Cantaré, transitan por la vida Olguita y Jesusín, convencidos de que los acordes sostenidos durante tantísimos años, siembran la sonoridad musical de un bolero por escribir, para una historia de amor y vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *