Acordes trovadorescos “envuelven” desde hoy a Manzanillo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 30 noviembre, 2017 |
1
Las descargas de trovadores acontecerán en varias instituciones y espacios de la Ciudad del Golfo de Guacanayabo./FOTO: Marlene Herrera Matos.

Manzanillo.- Fiel a sus raíces musicales, esta ciudad oriental vivirá, desde hoy y hasta el 3 de diciembre, el encanto especial de los acordes de guitarras y voces, en el 22 festival nacional de la trova Carlos Puebla Concha in memoriam.

Dedicado a los 100 años del nacimiento de esa emblemática figura del pentagrama nacional y quien fuera conocido como el Cantor de la Revolución, el evento reunirá a cultivadores del género trova del  país, como Freddy Laffita, Richard Gómez, Carlos Dragoní,  y Ormán Calá, junto a los anfitriones.

El parque Carlos Manuel de Céspedes acogerá esta noche el concierto inaugural del festival, que tendrá actividades en la Casa de la trova y  de cultura, asimismo en instituciones de interés social  y  económico de este costero territorio granmense.

Carlos Puebla, 100 años y La obra artística de Carlos Puebla, a cargo de las especialistas Silvia Marina y Mayelín Aranda, respectivamente, son dos de las conferencias previstas en el programa.

Durante el evento habrá descargas de trovadores, recitales de poesía, encuentro de dúos y tríos,  y se efectuará la tradicional peregrinación hasta el cementerio local para rendir tributo al Cantor de la Revolución.

Colofón del festival constituye el concurso de composición e interpretación, el viernes en la noche, en el teatro Manzanillo, institución donde    una jornada después se conocerán los ganadores en un concierto con invitados y artistas locales.

La obra artística de  Carlos Puebla Concha es fiel exponente de los más trascendentales acontecimientos de Cuba luego del triunfo de 1959,  por lo cual se ha denominado como el Cantor de la Revolución.

Cada año artistas del patio y de varias provincias del país se reúnen en Manzanillo, localidad que acogió, hace 45 años, el acto fundacional del Movimiento de la Nueva Trova.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. En hora buena el evento. Espero que llene de trova a Manzanillo, rescate musical necesario en su espíritu cultural. !Felicidades y Éxitos! Un amigo de siempre. Carlos Alberto Dieguez León.