Acosta Danza brilló en Bayamo

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 17 febrero, 2018 |
0
FOTO/ Tomada del perfil de Facebook de Arianna Corona.

A teatro lleno transcurrió la noche de este viernes la presentación de la compañía Acosta Danza, en esta ciudad de Bayamo, capital de la provincia de Granma.

La fuerza y destreza de los bailarines, más la pasión en sus ejecuciones se fusionaron con la música de cada obra para brindarle al público granmense un espectáculo del más alto nivel coreográfico y de producción.

Acosta Danza prestigia la escena granmense.

Publicado por Arianna Corona Rodriguez en viernes, 16 de febrero de 2018

La novel compañía dirigida por el renombrado bailarín Carlos Acosta llegó hasta el teatro Bayamo con las obras: Fauno, pieza creada para un dúo de bailarín y bailarina y coreografiada por Sidi Larbi Cherkaoui; Rooster con coreografía de Christopher Bruce y música de The Rolling Stones, así como el Salto de Nijinsky, pieza de la catalana María Rovira que refleja los misterios de la memoria, la belleza y obsesiones de un Dios de la danza.

Momento mágico fue la salida a escena  de Carlos Acosta, en la obra Mermaid, quien junto a su compañera de baile, mostró la elegancia y expresiones únicas de un maestro del género.

La actuación de Acosta Danza en Bayamo cerró con la pieza Twelve, con coreografía de Jorge Crecis, Premio Villanueva 2017, que vincula la danza y el deporte y pone a prueba la resistencia física y mental de 12 bailarines.

Ovacionados por el público, al concluir su presentación el colectivo y su director recibieron un reconocimiento del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, de manos de su presidente Ridiel Roblejo Leyva.

Durante su estancia en la urbe, Carlos Acosta, Hijo Ilustre de la provincia de Granma recorrió la ciudad, visitó la Escuela Profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño y ofreció una clase taller a los alumnos de la especialidad de danza.

La actuación del colectivo en Bayamo, formo parte de una gira que realizan por el Oriente Cubano y que tuvo una presentación inicial en Santiago de Cuba y continuará por las ciudades de Holguín y Camagüey.

Este periplo  se realiza con el firme empeño de Carlos Acosta de llevar su arte a todos los rincones de la isla y hacerlo con frecuencia constituye propósitos del talentoso bailarín, uno de los más célebres de finales del siglo XX y principios del XXI.

Su repertorio está compuesto por los roles más significativos del ballet tradicional y contemporáneo y ha participado en la creación de obras de importantes coreógrafos.

Ha bailado en calidad de primera figura en compañías como el Royal Ballet de Londres, el Ballet Nacional de Cuba, el Ballet de Houston, el Ballet del Teatro Bolshoi, el Ballet de la Opera de París, entre otros.

Es Comendador de la Orden del Imperio Británico, posee el Premio Benois de la Danza y fue nombrado Premio Nacional de Danza de Cuba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *