Activa gobierno venezolano preventa de criptomoneda Petro

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 20 febrero, 2018 |
0
Caracas, – El gobierno venezolano activó hoy la preventa de más de 82 millones de unidades de la criptomoneda petro, la primera en contar con un respaldo físico en recursos naturales.

Los detalles de la compra de la criptodivisa venezolana fueron publicados en el portal web www.elpetro.gob.ve, donde pueden acceder extranjeros, venezolanos y empresas, según lo explicado por el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, durante su lanzamiento en horas de la madrugada de este martes.

‘De hoy en adelante, el petro se erige como una poderosa iniciativa del gobierno bolivariano que ofrece todas las oportunidades para colocar el mercado de las monedas digitales al alcance de todo el pueblo venezolano’, subrayó.

Agregó que a partir de este paso, Venezuela, se coloca a disposición de todas las reglas sobre los criptoactivos digitales, y respetará los mejores estándares de esa comunidad en el mundo, ‘para generar confianza y seguridad en el mercado nacional e internacional’.

De las unidades de criptomonedas, solo el 17,6 por ciento será retenido por la Superintendencia de Criptomonedas y Actividades Conexas Venezolana (Supcacven) y el resto se ofrece a la preventa y venta privadas, así como a la inicial pública, de acuerdo con el manual de comercialización.

La prensa recordó que el petro tiene un respaldo físico en barrilesde petróleo, a diferencia de las más de mil 400 monedas virtuales que existen.

Este mecanismo fue creado por el Ejecutivo venezolano para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios, indicaron fuentes gubernamentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *