Activa participación estudiantil en tareas agrícolas en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 25 octubre, 2017 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

Una activa participación estudiantil contribuye al cumplimiento de diversas tareas agrícolas en la provincia de Granma como parte del plan La escuela al campo.

Sobresale la incorporación de un centenar de jóvenes en la recolección de café durante la actual segunda etapa, comenzada a mediados de octubre, en áreas montañosas pertenecientes a las empresas agroforestales de Guisa y Bartolomé Masó, y cooperativas del municipio de Media Luna.

Además, alumnos de las secundarias básicas y preuniversitarias de Bayamo, Manzanillo y Jiguaní apoyan los cultivos varios en los polos productivos y las atenciones culturales a plantaciones de hortalizas en organopónicos y huertos intensivos de la Agricultura Urbana y Suburbana.

Funcionarios de la Agricultura y metodólogos de Educación informaron que fueron garantizados todos los aseguramientos materiales para el buen desempeño del trabajo y las condiciones de vida en los albergues.

Cerca de seis mil estudiantes son movilizados durante 30 días en cada una de las seis etapas,  desde septiembre pasado hasta el mes de abril próximo. Así  se cumple la máxima martiana de mantener el vínculo de estudio-trabajo, forma de desarrollar valores y principios en las nuevas generaciones.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *