Activa Venezuela comandos para enfrentar guerra económica

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 24 octubre, 2015 |
0

VenezuelaCaracas-. El gobierno venezolano activó comandos de precios justos en los 24 Estados, estrategia que hoy comienza con sesiones informativas a la población sobre las medidas para enfrentar la especulación y la guerra económica.

Según el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, los comandos estarán integrados por la Superintendencia Nacional de Precios Justos, gobernadores, miembros de la Guardia Nacional Bolivariana y representantes de las comunidades.

La jornada informativa de este sábado incluye las reformas legislativas sobre las nuevas categorías de Precio Máximo de Venta al Público y Precio Justo, anunciadas el pasado martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el objetivo de proteger al pueblo ante los nuevos ataques de la derecha.

A partir del venidero lunes, los comerciantes tendrán prohibido colocar en sus productos la etiqueta Precio Justo, pues es una facultad del mandatario a través de instancias designadas para tal fin, precisó Arreaza.

También relató que los artículos tendrán un precio máximo de venta en el cual la ganancia no superará el 30 por ciento.

Además indicó que el margen será el mayor en el caso de los productores nacionales y del 20 por ciento en el de los importadores.    Con esta disposición queremos alentar y proteger la producción venezolana, explicó.

Igualmente, apuntó que las sanciones previstas en la Ley de precios justos serán severas e irán más allá del pago de unidades tributarias.
Agregó que los reincidentes en los delitos de especulación y sobreprecio pueden enfrentar la confiscación del negocio y hasta penas de cárcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .