Activados todos los colegios granmenses

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 24 febrero, 2019 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios

Los mil 963 colegios electorales de Granma, previstos a activar para el referendo constitucional de este 24 de febrero, abrieron sus puertas muy temprano en la mañana sin ninguna dificultad.

FOTO Luis Carlos Palacios

Antonio de Marcos Ramírez, presidente de la Comisión Electoral Provincial aquí, así lo afirmó a la prensa, al referirse al primer parte informativo de la jornada, y señaló, además, que tal y como lo establece la Ley electoral, en esta ocasión tomaron posesión de sus cargos, las autoridades de las mesas electorales.

Este primer parte referido a la apertura de los colegios sirvió, también, para comprobar el plan de comunicaciones, la organización de los propios colegios, y la efectividad del plan de transportación, mediante el cual se ubicó un transporte en cada colegio para trasladar los partes informativos hacia los niveles correspondientes, en determinado momento y si las circunstancias así lo requieren.

Con esta transportación se asegura el traslado de la documentación de las circunscripciones hasta las comisiones municipales, a la hora del cierre de las votaciones, a las 6:00 p.m.

Destacó que en la provincia se trabajó por la adecuada organización de este importante proceso, porque todo marche bien, porque todas las autoridades electorales se movilizaran hoy en el tiempo establecido.

El cierre, reiteró, está previsto para las 6:00 p.m, y si algún colegio debe cerrar antes sus puertas por alguna eventualidad, como lluvias, aun cuando todos los electores del área ya hayan votado, deberá ser autorizado por la Comisión Electoral Nacional.

“Esperamos, dijo, que  la jornada transcurra bien, que los colegios cumplan los objetivos trazados y que la población acuda a ejercer su derecho al voto por la Carta Marga de Cuba”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *