Activan puntos fijos y móviles para venta de cloro (+fotos)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 1 abril, 2020 |
0
FOTO/Escambray

Unos siete puntos de ventas se han creado en Bayamo para asegurar el acceso de la población a un litro de cloro al 1 por ciento, por el valor de un peso en moneda nacional, ratificó José Fontanal Remón, director general del grupo empresarial de comercio.

En Bayamo existen alrededor de 80 mil núcleos, lo cual implicaría igual cifra de litros de cloro. Hasta la fecha se han recibido 42 mil litros, el 50 por ciento de la entrega.

Yoel Delgado

“El primer día vendimos a 200 y pico de núcleos, al cuarto habíamos registrado cerda de los mil 200 núcleos. En nuestra unidad estamos vendiendo de 8:00 am. hasta que exista personal. Hemos estado terminando cerca de las 7:00 pm”, manifestó Yoel Delgado, administrador de El bosque.

“Agradecemos esta distribución equitativa porque permite tener este producto, esencial para matar el virus”, opinó Iván García, consumidor bayamés.

“Hoy la pipa debe habilitar en horas de la tarde para mañana continuar las ventas de este producto en los puntos destinados: Aeropuerto viejo, Rosa La Bayamesa, El bosque, el Chapuzón, Entronque de Bueycito, Mabay, El Dátil y Siboney”, precisó Fontanal Remón en comparecencia al programa televisivo Perspectiva.

Los puntos móviles permiten llegar de manera más rápida a la población.

En todos los municipios granmenses existen puntos de  ventas dedicados al expendio del mencionado producto, decisivo en la prevención del Coronavirus.

La medida adoptada responde a una estrategia del país que busca prevenir la propagación de la COVID-19, para lo cual es fundamental el lavado constante de las manos y la desinfección de las superficies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *