Actividades por el aniversario 60 de los CDR

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 18 septiembre, 2020 |
0
En la festividad cederista las casas serán el principal sitio

Con la entrega este viernes del Premio del Barrio al Instituto Preuniversitario Urbano Julio Antonio Mella de Manzanillo, prosiguen las actividades desarrolladas por la coordinación provincial de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) de Granma, para saludar el aniversario 60 de la creación de esta organización.

Entre las iniciativas, que se extenderán hasta el 28 de septiembre próximo, figura la entrega de la condición de vanguardia nacional a los municipios de Pilón y Media Luna, que se une a la de los territorios de Campechuela, Niquero, Bayamo y Cauto Cristo, otorgada en jornadas precedentes.

También se realizarán trabajos voluntarios y maratones online desde las casas, estos últimos con el apoyo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

Asimismo, varios dirigentes de base y cederistas destacados recibirán la distinción 28 de septiembre y la medalla Por la Defensa y la Unidad del Barrio, con la peculiaridad de que en esta ocasión los reconocimientos se les otorgarán en sus casas, de manos de cuadros y funcionarios de los CDR.

Con respecto a la habitual festividad, este año no se hará de forma colectiva sino en el interior de los hogares, los cuales deben engalanarse, exhibir banderas, carteles, macetas de jardín y otros elementos decorativos, que se correspondan con la consigna “En cada casa un comité”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *