Actividades del verano estarán dedicadas al Festival de la Juventud y los Estudiantes

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 1 julio, 2017 |
0

Las actividades del verano, que se extenderán del primero de julio al 3 de septiembre, estarán dedicadas al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes,  evento cuya sede será la ciudad rusa de Sochi, en octubre próximo.

La etapa estival comenzará institucionalmente este sábado con una colorida celebración en las Vegas del río Bayamo, que incluye actuaciones de payasos y contorsionistas, música, coreografías, juegos de participación y ventas de productos agropecuarios.

“El lema central del verano es A ritmo de festival porque se pretende que la juventud se sume con alegría a todo lo derivado de la cita universal”, explicó a La Demajagua digital Michel  Santiesteban Hernández, miembro del Buró provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas.

El dirigente agregó que para este período se activarán las áreas de recreación, las plazas de fiestas, los parques infantiles y otros lugares de esparcimiento en los 13 municipios de Granma.

“Vamos a celebrar de manera especial el Día de los niños, el 16 de julio, porque, además de las festividades en lugares públicos, efectuaremos distintas acciones en los hospitales pediátricos, las casas de niños sin amparo filial y salas de ingreso infantil”, comentó.

El dirigente agregó que otras fechas marcarán el desarrollo del verano entre los jóvenes, como el 26 de julio y el 13 de agosto.

El Día de la Rebeldía Nacional pioneros granmenses realizarán el asalto simbólico al antiguo cuartel Carlos Manuel de Céspedes, hoy parque museo Ñico López.

Mientras, el 13 de agosto se recordará el cumpleaños 91 del Comandante en Jefe Fidel Castro y también el especial vínculo del Líder de la Revolución con los niños.

“Se habilitarán cuatro campamentos provinciales de verano, en Bayamo, Manzanillo, Bartolomé Masó y Niquero, en los cuales los jóvenes disfrutarán de opciones veraniegas,  excursiones, visitas a lugares históricos y hasta trabajos productivos”, concluyó Santiesteban Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *