Activista Greta Thunberg en la COP25 (+videos)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 6 diciembre, 2019 |
0
Greta Thunberg en el escenario de la manifestación por el clima este viernes en Madrid. FOTO/ David Castro
Madrid, – La activista sueca Greta Thunberg urgió hoy aquí a los líderes políticos internacionales a actuar contra el cambio climático y confió en que la Cumbre del Clima (COP25) adopte acuerdos concretos frente al calentamiento del planeta.

En una concurrida conferencia de prensa en Madrid antes de sumarse a la Marcha por el Clima que discurrirá por el centro de la capital española, Thunberg denunció que la emergencia climática es obviada por la clase política.

‘Sigue siendo una cuestión que ignoran las personas que están en el poder. Hay gente que está sufriendo y muriendo por esta emergencia climática pero no podemos esperar más’, advirtió la adolescente de 16 años.

 

Greta Thunberg, activista medioambiental sueca de 16 años, centrada en los riesgos planteados por el cambio climático participa en la COP25 en Madrid.

Publicada por Angélica María López Vega en Viernes, 6 de diciembre de 2019

La mediática activista, quien debe intervenir el próximo lunes en la COP25 en un acto de Unicef, llegó hoy a Madrid y de inmediato se desplazó al recinto ferial Ifema, donde desde el lunes se celebra esta conferencia de las Naciones Unidas.’Algunas personas quieren que todo siga como hasta ahora, temen al cambio, por eso intentan silenciarnos a los jóvenes’, respondió a una pregunta sobre las críticas recibidas por parte de políticos como el presidente estadounidense, Donald Trump.

Pero eso prueba que las voces se están escuchando y tienen impacto, agregó.

Tras emplazar a los dirigentes mundiales a dejar de ser tan avariciosos, Thunberg los llamó a entender ‘que la vida es más importante que el dinero’.

Admitió, sin embargo, que la incidencia del movimiento en defensa del clima Fridays for Future (Viernes por el Futuro) todavía no logró grandes compromisos políticos.

Hemos conseguido mucho, hemos concienciado a la opinión pública y es un paso importante, pero ni de lejos es suficiente, avisó.

‘Las emisiones de dióxido de carbono están aumentando, y no podemos considerarlo una victoria. Lo único que podemos conseguir son acciones reales, y si lo vemos desde otra perspectiva, no hemos conseguido nada’, reconoció.

No podemos permitirnos un día más sin tomar medidas, afirmó la joven sueca, quien exigió a los asistentes a la XXV Conferencia del Cambio Climático de la ONU (COP25) acuerdos ‘específicos y concretos’ contra ese flagelo.

Greta Thunberg encabeza la #MarchaPorElClima en Madrid

Greta Thunberg encabeza la #MarchaPorElClima en Madrid bit.ly/33QVSHy

Publicada por El País en Viernes, 6 de diciembre de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *