Acto nacional hoy por Día Mundial en respuesta al VIH-Sida

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 1 diciembre, 2015 |
0

VIH-SidaSanta Clara-. El acto nacional por el Día Mundial en respuesta al VIH-Sida se celebra hoy en el área de salud del policlínico Marta Abreu, de esta ciudad, donde inciden positivamente las prácticas contra el virus.

La instalación del nivel primario de atención, sede de la reunión, junto al municipio de Caibarién fueron sometidos al proceso desarrollado en Cuba por la Organización Panamericana de Salud, para validar la ausencia de trasmisión del padecimiento de madre a hijo.

Intercambios con la comunidad, instalación de un buró de información y entrega de material ilustrativo, figuran entre las acciones que antecederán al acto, informó a la ACN Arelys Peñate, especialista del programa VIH-Sida, del Centro provincial de Educación para la Salud.

Destacó que en esta ocasión se reconocerá a las instalaciones sometidas a la supervisión de la entidad sanitaria internacional.

Durante la jornada se realizarán otras propuestas en las áreas del parque Leoncio Vidal, principal plaza de la ciudad, donde habrá encuentros educativos con adolescentes y jóvenes y un buró de información para todo los grupos etarios, significó.

El programa por la efeméride comprende, entre otras acciones, una gala cultural en el centro recreativo El Bosque, de esta urbe y la presentación de proyectos vinculados a la lucha contra la pandemia.

La celebración del Día Mundial en respuesta al VIH-SIDA se efectúa desde 1988, idea surgida en la Cumbre Mundial de Ministros de Salud de enero de ese año, en Londres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .