Actúa dúo humorístico Fonoceniz en cines de Granma

Share Button
Por | 25 agosto, 2016 |
0

dúo humorístico FonocenizEl dúo humorístico Fonoceniz, del municipio de Río Cauto, presentará el espectáculo Esto no tiene nombre en varios cines de la provincia cubana de Granma.

Los cómicos, que actualmente pertenecen al Centro Promotor del Humor, actuaron la noche de este miércoles en el Teatro 10 de Octubre, y prosiguen hoy en Bartolomé Masó; el día 26, en Buey Arriba; y el 27, en Yara.

Fonocéniz, integrado por los actores Jesús Amaury Fonseca Traba y Yosbanis Suárez Alcolea, sobresale en el país por la maestría que han alcanzado en el humor gestual.

Expresiones físicas y efectos sonoros se combinan para que el público disfrute y comprenda lo que sucede en escena sin el uso de las palabras.

El proyecto, fundado profesionalmente en 1999, recurre a códigos universales apoyado en técnicas teatrales contemporáneas, y se sustenta en el humor blanco y en el absurdo.

Su trabajo siempre en busca de perfeccionamiento ha sido reconocido en varias ocasiones en el Festival Nacional del Humor Aquelarre.

Este dúo fundó el Festival Universitario del Humor “La Risa del Guisaso” celebrado en la universidad Oriente de Santiago de Cuba, y ha sido invitado a varios espectáculos en homenaje a los grupos Blanco y negro, Como tú, Humore mío y Karicare.

Han compartido escena con grandes figuras de la actuación y del humor cubano como Virulo; Churrisco; y Pagola la Paga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *