Actúa Guiñol de Holguín en Bayamo

Share Button
Por Zeide Balada Camps | 23 enero, 2016 |
0

El Teatro Guiñol de Holguín ofrece el espectáculo Ruandy, del dramaturgo cubano Gerardo Fulleda León, en la sala teatro José Joaquín Palma, de Bayamo, por el Día del Teatro Cubano, que se celebra cada 22 de enero.

Las funciones en la capital de la provincia de Granma,  previstas desde el viernes, continuarán   sábado y domingo, a las 10:00 a.m.

Esta puesta en escena cuenta la historia de un niño esclavo que vive la etapa colonial en Cuba, y un día decide escapar hacia el palenque, pero antes deberá enfrentar sorprendentes obstáculos como el miedo.

La puesta en escena, según ha referido la dirección del grupo constituye un homenaje póstumo a Miguel Santiesteban, desaparecido director de ese colectivo teatral, a quien también se le rinde homenaje en Bayamo, a propósito de la efeméride.

“Se trata de de una producción grande, costosa y compleja”, según refirió a medios digitales María de los Ángeles Rodríguez, asesora dramática del conjunto.

El Teatro Guiñol de Holguín surgió en el 2002. Su antiguo director Miguel Santiesteban, se propuso  llevar a las tablas una piezas para niños con nuevos criterios estéticos, aprovechando todas las técnicas posibles para el trabajo con títeres, ya sean el pelele, el esperpento, el minado de piso con varillas, los zancos, el teatro de figuras y las sombras.

En su repertorio sobresalen las piezas La Calle de los Fantasmas, premio de la Revista Tabla al espectáculo más relevante, premio de la Unión Internacional de Marionetas, entre otros, El Ogrito,  Sancho Panza en la ínsula Barataria y Galápago.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *