Actúa Proyecto libre en primera edición del Festival Lazarte (+fotos)

Share Button
Por Zeide Balada Camps | 9 noviembre, 2016 |
1
Fotos Rafael Martínez Arias
FOTOS / Rafael Martínez Arias

El unipersonal Flyback, del Proyecto libre, fue presentado este miércoles en el café teatro Miguel Benavides, de Bayamo como parte del primer Festival internacional Lazarte que pretende unir a artistas de Cuba y otras latitudes para llevar el teatro y la danza fuera de sus espacios convencionales.

La interesante propuesta de Lisa Dalia Gonzalez, interpretada por Rafael Cabrera Hernández, mostró la estética de este grupo que hace énfasis durante la función, en la técnica del clown, el lenguaje corporal y la banda sonora.

Flyback cuenta la historia de un hombre que se dispone a dar un discurso y encuentra una serie de peripecias que le impiden hacerlo al tiempo que se va redescubriendo a sí mismo.

Cabrera Hernández, quien es el director general y mago de profesión aseguró que fue Dalia Gonzalez quien le ofreció la obra, que según su intérprete se enriquece en cada presentación pues todavía está en proceso de cambios.

Aseguró que es la primera vez que se desmarca del personaje del ilusionista y se enfrenta a un unipersonal con estas características.

Proyecto libre, está adscrito a la compañía Tiempo, principal gestora del Festival Lazarte que cuenta con artistas invitados de Ecuador, Colombia, y Santiago de Cuba.

Al finalizar la presentación Julio Ferro, director colombiano de teatro impartió el taller La energía del impulso para el movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *