Actualiza Granma programa de desarrollo cultural

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 30 julio, 2017 |
0

La suroriental provincia de Granma acaba de actualizar su programa de desarrollo cultural, un instrumento  diseñado para el quinquenio 2015-2020,  que pretende elevar cualitativa y cuantitativamente  ofertas que trasciendan en la recreación y la espiritualidad de toda su población.

Sometido a un nuevo examen en la última sesión de la Asamblea provincial del Poder Popular, el programa se fundamenta en cinco objetivos de trabajo esenciales, que alcanzan el quehacer de todas las esferas del sector.

Sobresalen entre las acciones actualizadas, el diagnóstico de capacitación y formación de varias especialidades artísticas, captaciones para la Escuela nacional de Circo, y apoyar proyectos comunitarios en los cuales se involucren la vanguardia artística y creadores del territorio.

Se incluyen, asimismo, consolidar la preservación y difusión del patrimonio cultural, y como parte de este objetivo, labores de mantenimiento y reconstrucción, y elaboración y actualización de los guiones museológicos y museográficos.

De manera general, completan el programa  la búsqueda de mayor calidad y rigor en la formación de los artistas y la superación de los instructores de arte, con un curso experimental de formación de estos últimos, en el venidero período lectivo.

Por supuesto, no faltará en esta estrategia el perfeccionamiento de los mecanismos de gestión económica de la Cultura, en empresas, industrias culturales y demás instituciones del sistema, dentro de lo cual está previsto, la creación del Centro de gestión y promoción de la cultura en Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *