Actualizan Cuba y Rusia cooperación ferroviaria

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 25 mayo, 2018 |
0

La Habana,- La situación que presenta la cooperación entre Cuba y Rusia para la modernización de los ferrocarriles cubanos, fue actualizada hoy en San Petersburgo, según reporta desde esa ciudad la agencia Prensa Latina (PL).

El análisis de ese programa, de gran importancia para el desarrollo de la transportación de cargas y pasajeros en la mayor de las Antillas, se se realizó en el marco del XXII Foro Económico Internacional, que tiene lugar en la nación euroasiática.

 

El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba y titular de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas, quien preside la delegación de la isla, conversó en esta jornada con Oleg Belosiorov, presidente de Ferrocarriles de Rusia.

Ambas partes coincidieron en la necesidad de continuar trabajando en el referido proyecto, que incluye el suministro de locomotoras, las primeras de las cuales ya se encuentran en Cuba, vagones y demás equipos requeridos, así como la reconstrucción de las principales vías.

Tras repasar la marcha de los trabajos, ambas partes confirmaron la voluntad de continuar avanzando en la modernización de los ferrocarriles cubanos a corto y mediano plazos.

Cabrisas, junto a la delegación que lo acompaña,  desarrolló una apretada agenda de trabajo, que incluyó un panel en la sesión plenaria del evento, el cual cuenta con la asistencia de unos 15 mil delegados de casi 150 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *